Una crisis galopante

Es una rica fuente de hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio y sodio. Además, aporta muchas vitaminas. La carne de caballo es más dulce, tierna y baja en grasas que la carne de cerdo o ternera y tiene muchos nutrientes. 

Esta afirmación pertenece a este otro artículo publicado por la web de La Gaceta. Y a ella se suman otras opiniones a favor de la carne de equino. Pero, ¿a qué se debe esta repentina moda por ensalzar las cualidades -en ocasiones con énfasis– de este producto alimenticio? A un único, y aparente, motivo. Un error en el etiquetado de diversos productos en Reino Unido ha precipitado esta ¿crisis? que ha dejado entrever deficiencias en el control de la calidad alimentaria.

En menos de un mes las irregularidades se han detectado en tres países e incluso el gigante de los muebles sueco se ha visto salpicado por este asunto.

La pregunta es: ¿Se está reaccionando bien ante la crisis? Aunque quizá ésta no sea la cuestión importante, sino: ¿Prestamos atención a las noticias que se publican en los medios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s