Define tu perfil

¿Te promocionas como experto? ¿En qué, exactamente? El mercado es -y seguirá siendo- lo suficientemente vasto como para asumir la proliferación de profesionales reconvertidos procedentes de diferentes áreas de la Comunicación, el Marketing y las Ventas; pero no todos pueden anunciarse igual y dedicarse a lo mismo. El que mucho abarca, poco aprieta. Sé competitivo en tus presupuestos. No engañes al cliente. Cobra por lo que realmente haces. Repito. Cobre por tu trabajo, no lo regales. Y, sobre todo, especialízate.

A buen seguro, si eres -o has sido- un profesional inquieto, constante y concienzudo en tu trabajo serás capaz de encontrar esa área en la que mejor te desenvuelves. Además de definirte, te evitará problemas con otros colegas y compañeros de profesión que también se dedican a lo digital. Porque, no nos engañemos, todos vamos a tener que trabajar en lo mismo, pero eso no significa que todos hagamos el mismo trabajo. ¿Quieres alguna pista? Análisis y métricas; estrategia de campañas, marketing viral, comunicación institucional, reputación online, SEO/SEM, eCommerce, Social Media Creative, editor de contenidos, curator, asesoría, formación, coaching… Las oportunidades son infinitas. Pero, por favor, no engañes al cliente y no regales tu trabajo.

Aquí os dejo un post muy útil sobre Oportunidades laborales y Social Media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s