Todos somos editores

Día a día el presente del periodismo impreso se ve amenazado por internet. Los editores de medios -salvo honrosas excepciones– se muestran reacios a liderar el cambio de modelo de negocio y se resignan a dedicarle un uso marginal al formato digital de sus propias informaciones, conformándose, en ocasiones, con acumular clicks y visitas en su página e ignorando el inmenso potencial del periodismo multimedia. Mientras los grandes dinosaurios continúan pastando y su miopía les impide distinguir el tamaño del meteorito que terminará por extinguirlos los desarrolladores de apps para móviles y tabletas se las ingenian para facilitar las labores de curaduría de los usuarios, así como el consumo de contenidos digitales dentro de formatos más atractivos para el lector. En un irónico giro de guion, la nueva -y celebrada- versión de Flipboard nos permite convertirnos de editores de contenidos creando nuestras propias revistas… digitales.

Aunque el inmovilismo, por suerte, no es una práctica generalizada. New York Magazine ha dado otro paso más dentro de su apuesta por las tabletas. La versión digital del semanario ha sido diseñada por la agencia The Wonderfactory (responsable de la plataforma digital de Coca-Cola) y utiliza la plataforma Mag+. A primeros de abril, y coincidiendo con el 45 aniversario de la revista, verá la luz esta versión interactiva que integrará los contenidos alojados en el sitio NYMag.com.

Por último, una novedad que también incluye la versión 2.0 de Flipboard tiene que ver con la apuesta de Facebook por potenciar su News Feed en su rediseño. Pues bien, Flipboard añade integración con Open Graph para que tus publicaciones en el muro no pierdan un ápice de atractivo para tus seguidores y amigos.

Anuncios

Una respuesta a “Todos somos editores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s