Crisis de Reputación | Isabel Gemio

Todo comenzó de la manera más inocente. Como, por otro lado, suelen suceder estas cosas. Pidiendo opinión en las redes sociales. El perfil en facebook de la emisora Onda Cero solicitó el pasado 19 de julio la colaboración de sus seguidores en dicha red respecto del programa ‘Te doy mi palabra’, que presenta los fines de semana Isabel Gemio. La pregunta, clara y directa: ¡Queremos saber tu opinión sobre el programa! Y las respuestas no se hicieron esperar. Casi un centenar de personas aportaron sus comentarios. Como si de un plebiscito se tratase fueron cayendo una tras otra las críticas a la presentadora. “Insoportable”. “Sobras”. “Más cursi que una perdiz con ligas”. “No lo soporto”. “Sólo escucho el programa cuando no está ella”. “Es el único programa de la emisora que no escucho”. “Prepotente y creída”. Entre tanta crítica personal resulta difícil encontrar alguna muestra de apoyo a la locutora extremeña, pero las hubo.

Felicidades por el programa, Isabel. La sección que más me gusta es la de Sánchez Dragó, la psicóloga emocional, también me gustaba cuando estaba Luis Alberto de Cuenca..Y, en general, el programa; aunque a veces no esté de acuerdo con algunas de las opiniones políticas de la presentadora. Admiro y respeto su trayectoria profesional y su valía personal.¡Adelante, Isabel! Gracias.

A priori nada raro. Lo que suele ocurrir siempre que se plantean este tipo de preguntas directas relativas a personajes públicos que concitan filias y fobias a partes iguales. Pero lo que en realidad me llamó la atención de esta iniciativa fue alguna de las respuestas que se registraron. Hubo un par de usuarios que apelaron a la profesionalidad del Community Manager (bien del programa o de la emisora en facebook) llegando incluso a cuestionar su labor: A mi lo que me gustaría saber de verdad es si van a tomar nota de todos estos comentarios. Aunque me temo que ya conozco la respuesta. No”. Aunque mi favorito es este otro comentario:

Ahora invito al Community Manager que administra la página a hacer su trabajo y dar una respuesta a sus seguidores, afrontando la realidad de lo dicho. Si no es así, se demostrará que no sabe afrontar una crisis, cosa básica para un CM, por otro lado.

Han pasado -bastante desapercibidos entre el gremio, por cierto- diez días de todo esto y no se ha producido ningún movimiento. Más allá de que esta entrada en el muro de Onda Cero es la que más comentarios ha recibido en todo este tiempo. ¿Error, acierto? Pues bien, esto es lo que creo.

La cadena quería pulsar la opinión de sus oyentes respecto de uno de sus programas. A resulta de los comentarios llegamos a la conclusión -ya sabida de antemano- de que su conductora es la verdadera protagonista del programa y por ello todas las críticas se vierten sobre su persona. ¿Por qué debía responder el CM o la cadena ante dichas críticas? Ah, sí. Por haber contratado a esta presentadora y no a otra. Ya, bueno. Pero… Entonces, ¿quién tiene la presunta crisis de reputación? ¿Onda Cero o Isabel Gemio? Os doy mi palabra de que yo lo tengo claro 🙂

La imagen que acompaña a este post es propiedad de Onda Cero.

Responder

